"UN SOLO GREMIO" ¡Grupo de Expresión!
Comunicadores de todas las áreas, gremialistas, comprometidos día a día con el fin de la polarización dentro del gremio, enfocados en la defensa del derecho al trabajo. Somos un grupo de Comunicadores Sociales que practicamos la solidaridad activa, y velamos por la libertad de expresión y el acceso a la información.

lunes, 21 de junio de 2010

CURSO: Construyendo una Sociedad Sustentable a través de la Responsabilidad Social







Hola a todos, como venezolana, ciudadana, miembro activo del Colegio Nacional de Periodistas y del grupo de expresión Un Solo Gremio decidí darles UN REGALO a todos mis compañeros comunicadores sociales y -en especial- a mis estudiantes en el Día del Periodista, (que se celebra en Venezuela el (27 DE JUNIO) un curso gratuito sobre RESPONSABILIDAD SOCIAL, para ello tuve como complices un grupo de amigos y comunicadores sociales COMPROMETIDOS con el gremio y con la educación de nuestro país.

A todos ellos miles de gracias por ayudarme hacer realidad este sueño. Este curso es un obsequio para todos aquellos comunicadores sociales y estudiantes de comunicación social que siente nuestra carrera como una forma de vida en apoyo y desarrollo activo y voluntario para mejorar social, económica y ambientalmente a nuestra sociedad a partir de nosotros mismos como entidades y continuando en las empresas donde laboramos.

Gracias a la Universidad Central de Venezuela, Universidad Cátólica Andrés Bello, Universidad Santa María, a los profesores Miguel Angel Latouche, Carlos Delgado Flores, Magaly Ramírez, Roxanis Paredes, a las licenciadas María Virginia La Cruz, Mery Veloso, Alba Alcántara, Janye Rosignoli, Diana Hernández, Luis Ramírez y a todos los integrantes de un Sólo Gremio por haberme ayudado a seguir haciendo realidad mis sueños.

Rosa Mireya Marcano

A continuación el programa:
Construyendo una Sociedad Sustentable
a través de la Responsabilidad Social
LUGAR: UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL. PB. AUDITORIUM DE CINE.
FECHA: SÁBADO: 26/JUNIO/2010
ENTRADA: CONFIRMAR A TRAVÉS DE rosamireyamarcano@gmail.com



Programa
*7:30 am a 8:00 am
Registro de participantes y tiempo para desayuno (libre)

*8:00 am a 8:15 am
Presentación representante de la UCV y del grupo de expresión Un Sólo Gremio
Prof. Miguel Angel Latouche (Director de la escuela de Comunicación Social de UCV) y Prof. Rosa Mireya Marcano (Esc. Comunicación Social USM. Secretaria Relaciones Instituciones CNP. Seccional-Ccas. 2008-2010. Representante Un Sólo Gremio)

*8.20 am 9:10 am
Valores para la Excelencia en los Programas de Responsabilidad Social Empresarial.
PONENTE: Mery Veloso / Consultora especializada en Educación en Valores
Valores, Ética, Ciudadanía

*9:15am a 10:00am
Diálogo Empresa, Estado y Sociedad Civil
PONENTE: Alba Alcántara / Presidenta de la Red Unirse (Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial) y Directora de Innovag, C.A.

*10:00 am a 10:20 am Break (libre)

*10:25am a 11:10am
Política de Empresa hacia los Stakeholders y la RSE 2.0
PONENTE: Janye Rosignoli / Fundadora y Presidenta de la ONG Asociación Civil Coopetitividad Integral y promotora de la Red CREADES (Cooperación Euro Americana para el Desarrollo Sostenible)

*11:15 am a 12:00 m
Comunicación Responsable, clave en la Responsabilidad Social Empresarial
PONENTE: Roxanys Paredes Rivas / Presidenta de RPR Comunicación Responsable, Profesora de Comunicación USM y Asesora de Alianza Social de Venamcham

*12:00 am a 12:20 m Break (libre)

*12:25pm a 01:10pm
Responsabilidad Social Universitaria, concientizando a los futuros profesionales
PONENTE: Diana Hernández / Directora de la Red de Líderes Sociales y facilitadora del Concurso Universitario “Líderes Socialmente Responsables” del Rotary International y Alianza Social

01:15 pm a 02:00 pm
Responsabilidad Evolutiva: un enfoque desde lo individual con impactos en lo organizacional
PONENTE: Luis Ramírez / Director General de Natior Consulting y Conferencista Internacional en Desarrollo Humano

02:00 am a 02:20 pm
Preguntas y Respuestas + Break (libre)

2 comentarios:

  1. Muy interesante, lo divulgaré aunque me hace falta el tema de RSE y ambiente que es el tema en que trabajo. Felicitaciones, Alejandro

    ResponderEliminar
  2. Felicito a todos los Docentes y Comunicadores, especialmente a la colega Rosa Mireya Marcano por esta iniciativa... Éxitos
    Israel

    ResponderEliminar