"UN SOLO GREMIO" ¡Grupo de Expresión!
Comunicadores de todas las áreas, gremialistas, comprometidos día a día con el fin de la polarización dentro del gremio, enfocados en la defensa del derecho al trabajo. Somos un grupo de Comunicadores Sociales que practicamos la solidaridad activa, y velamos por la libertad de expresión y el acceso a la información.

miércoles, 23 de junio de 2010

Levy Benshimol Responde al Secretario Electo de Distrito Capital CNP

Respuesta al Secretario Electo de Distrito Capital, en torno a unas declaraciones apreciadas en el Boletín de Colegio de Periodista, seccional Distrito Capital.

Mi apreciado Secretario General del Distrito Capital Electo, veo que aunque estés en la calle, no te interesaba el Colegio en los diez años pasados, no te vi. pasar por la Junta Directiva Nacional (JDN), para hacer las propuestas, en la formación profesional, en la cuestión social, que ahora propones y solo crítica sin saber muchas cosas, que te las voy a decir:

En diez años el Colegio pasó de 6.500 a la 16. 564. miembros, gracias a la participación activa de la Directiva con las Escuelas de Comunicación Social, del país. En la actual JDN, solo se inscribieron 1428 nuevos miembros.

Pasaron por el Instituto de Mejoramiento Profesional, más de 6.000 estudiantes de Comunicación Social, que recibieron cursos y talleres de formación profesional, casi todos los sábados. Más de 2000 colegas recibieron cursos por mi dictado en todo el país, sin costo para el CNP, ni en viáticos, ni en pasajes.

Se realizaron los Juegos Deportivos, en Falcón, Yaracuy, Cojedes y Mérida (aquí participaron 1. 200 periodistas).
El gremio permaneció unido, a pesar de las diferencia ideológicas partidistas.

No hubo apoyo económico de ninguna Institución a no ser por los fondos propios del CNP.
No se paso a ningún Secretario General al Tribunal Disciplinario. Nacional. Se actuó conforme lo establecido en las normas del gremio.

No se convirtió el Colegio de Periodista en un partido político, se respeto a todas las tendencia, practicando la Libertad de Expresión, establecida en el Código de Ética y de la Ley del Ejercicio del Periodismo.

Se salvo de ser expropiada la Casa del Periodista en el Estado Aragua, y se construyó en ese terreno una edificación que se dio en comodato por 15 años y que el la actualidad le produce al gremio en Aragua, más de 12.000 Bs.F. mensuales y dentro de unos tres años toda la instalación será del CNP y todo el alquiler de los ocales será de entrada neta para la seccional.

Se efectuaron más de 460 reuniones, de la JDN con quórum, gracias a la dedicación y trabajo del Colegas que me acompañaron durante 10 de años de gestión.

Ninguna seccional se perdió por falta de las elecciones.

Sobre la Constituyente debo decirte, que esta no esta prevista en la Ley del Ejercicio del Periodismo y por lo tanto hablar de ella dentro del gremio es una barbaridad gremial. Por otra parte tu solo eres el Secretario General del Distrito Capital, no asumas la representación de otras Seccionales, que seguro estoy están en contra de propuesta.

Son Colega algunas de las tantas acciones que se realizaron sin tener mucho apoyo y respaldo de algunos de los colegas que hoy critican las actuaciones.

No se realizaron las elecciones, no por qué no las deseábamos, sino por qué no nos las permitieron.

Te deseo que cumplas a cabalidad con tus propuestas, para el bien del gremio.

Te diré, para tu información que no pertenezco a la seccional capital, sino a la seccional de Carabobo, pero estaré muy pendiente de tus actuaciones, al frente del CNP Distrito Capital. Solo te digo que cuando se critica una actuación gremial se debe estar debidamente informado.

Te expreso mis mejores deseos de éxitos en tus nuevas funciones de Secretario General.
Atte.
Levy Benshimol
Expresidente del CNP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario