"UN SOLO GREMIO" ¡Grupo de Expresión!
Comunicadores de todas las áreas, gremialistas, comprometidos día a día con el fin de la polarización dentro del gremio, enfocados en la defensa del derecho al trabajo. Somos un grupo de Comunicadores Sociales que practicamos la solidaridad activa, y velamos por la libertad de expresión y el acceso a la información.

miércoles, 16 de junio de 2010

Respuesta de un periodista colegiado en el CNP ante la Nota: "Contra la guerra sucia en el gremio"

Respuesta de un periodista colegiado en el CNP ante la noticia publicada el 9 de junio de 2010 en la página web del CNP-Caracas, titulada: Contra la guerra sucia en el gremio

Por: Lic. Marco Antonio Casanova
C.I. 6.911.600 / CNP: 5.653

Lo que considero realmente inexplicable es que se hayan utilizado descaradamente los recursos del CNP para hacer campaña política a favor de una de las opciones. Al colega Echeverría, a la Junta Directiva Nacional (Actual), y a algunos colegas de la Seccional Caracas les recomiendo, con todo el respeto que se merecen, que lean con más prolijidad los artículos del Código de Ética que se molestaron en publicar; pues ustedes, con intereses absolutamente políticos, son los que hicieron una verdadera “guerra sucia” contra la candidata que no era de su preferencia. La afirmación anterior la sustento con algunos hechos concretos: los “cuestionamientos” que mencionan no fueron realizados por Rosa Mireya Marcano en particular, sino por 4 miembros principales y cuatro miembros suplentes de la Junta Directiva de la seccional Caracas, y de los cuales me permito suministrarles la lista completa de nombres (pues a excepción de la Lic. Marcano, parece que el resto se les olvidaron):

-Belinda Calderón (Suplente a la Secretaría de Finanzas)
-Teodoro Franco (Secretario de Asuntos Profesionales)
-Luis Daniel Alvarez (Secretario de Cultura y Deportes)
-Rosa Mireya Marcano (Secretaria de Relaciones Institucionales)
-Eduardo Arévalo (Suplente de Relaciones Institucionales)
-Carlos Delgado Flores (Suplente de la Secretaría de Mejoramiento Profesional)
-Fernando Gómez (Secretario de Comunicaciones)
-Lorena Martínez (Suplente de la Secretaría de Documentación)

Como si esto no bastara, es realmente hipócrita hablar de “modo constructivo”, cuando la forma y el momento que escogen para manifestar sus inquietudes pregonan exactamente lo contrario. Como ejemplo, me permito citar su propio comunicado:“Nuestra aspiración -quizás expresada tardíamente, pues ya estamos a pocos días de la elección-, es que esta campaña gremial se realizara de modo constructivo y dentro de los parámetros éticos que deben regir a este gremio y, aún más, a los que pretendemos dirigirlo. En este ámbito es incomprensible una campaña basada en el descrédito de los que no piensan igual que usted.”

Me sorprende absolutamente la ingenuidad que muestran para no percibir que lo que realmente puede estar reñido con los “parámetros éticos que deben regir al gremio”, son las claras acciones de descrédito que se emprendieron contra una candidata en vísperas de una contienda electoral –sin concederle la menor oportunidad de defenderse o expresar sus puntos de vista–, y utilizando recursos que deberían servir y pertenecer a todo el gremio y no a “cogollos” que sostienen una posición específica.

Si lo anterior no es cierto (y en vista de que ustedes mismos reconocen en su comunicado que la expresión de su aspiración es extemporánea), por qué no ser realmente constructivos y esperar al día siguiente de la elección para expresar sus “sinceras” preocupaciones. Me produce absoluta tristeza el constatar que todo los discursos que se esmeran tanto en preparar no son más que meras ficciones, pues sus acciones lo que demuestran es arbitrariedad e intolerancia.

Por último, lo que menos pretendo con estas líneas es establecer un intercambio estéril de argumentaciones. Lo que espero de ustedes es (si en realidad les importa el gremio) que dejen a un lado la politiquería barata (que a nadie favorece, más que a ciertos egos enardecidos) y actúen de manera realmente constructiva, pues el real objetivo debería estar enfocado en solventar con éxito las amenazas que sufre el Colegio Nacional de Periodistas y no la preservación o dominio de una tendencia política.

Atentamente,
Lic. Marco Antonio Casanova
C.I. 6.911.600 / CNP: 5.653


El link de la noticia publicada en la seccional Caracas es la siguiente: http://cnpcaracas.org/?p=23365&cpage=1#comment-1155

No hay comentarios:

Publicar un comentario