"UN SOLO GREMIO" ¡Grupo de Expresión!
Comunicadores de todas las áreas, gremialistas, comprometidos día a día con el fin de la polarización dentro del gremio, enfocados en la defensa del derecho al trabajo. Somos un grupo de Comunicadores Sociales que practicamos la solidaridad activa, y velamos por la libertad de expresión y el acceso a la información.

domingo, 6 de junio de 2010

Mensaje de Luis Daniel Álvarez V. candidato a la Vicepresidencia del CNP



Estimados amigos: estamos llegando al término de una campaña electoral que nos ha permitido plantearle una alternativa verdaderamente gremial, combativa, clara y precisa para regir los destinos de un CNP que se muestran complejos en una época en la que el ejercicio del periodismo está perseguido y atacado desde las más altas esferas del poder.

Cuando asumimos el reto de ser candidato a la Vicepresidencia del honorable Colegio Nacional de Periodistas, lo hicimos asumiendo que era mucha la tarea que había que ejecutar. La directiva nacional del período 2008- 2010 fue una etapa de transición necesaria, pero ha llegado el momento de trabajar en el Colegio con una propuesta pertinente, que mantenga las banderas de la lucha por el ejercicio libre de la comunicación, pero que recupere y vuelva a plantear alternativas al área gremial, un espacio que desafortunadamente tiene años abandonado en nuestro gremio y que es de vital importancia.

A diferencia de otros grupos, la plancha 10 tiene un programa que ofrecer; pero más allá de ello, está planteando la forma en la que hará lo que se está promocionando. Es muy fácil ofrecer y prometer, pero nunca se nos dice como se transformarán en hechos las promesas electorales.

Nuestro grupo ofrece y tiene maneras de cumplir. Por ejemplo, la seguridad jurídica de los periodistas se alcanza estableciendo vínculos con los distintos Colegios de Abogados del país, para lograr asistencia judicial; igualmente se hará con atención médica y un convenio que se alcance con la Federación Médica Venezolana.

En cuanto a la recuperación de la infraestructura del CNP (la sede central del Colegio, la Casa Vacacional en Naiguatá, la casa de San Bernardino) así como sedes de seccionales e instalaciones como la Casa Vacacional de Ocumare se recuperarán sobre la base de proyectos concertados con ingenieros y arquitectos.

En nuestra gestión en la Secretaría de Cultura y Deportes de Caracas se creó la Biblioteca Raúl Dominguez Capdevielle. En ese sentido en nuestra gestión vamos a conseguir donaciones para constituir una gran red de bibliotecas del CNP, consiguiendo el crecimiento profesional de nuestros agremiados y dándole la posibilidad a las comunidades de que puedan emplear las instalaciones.

Todo esto con planes vacacionales para hijos de periodistas, cursos de mejoramiento profesional, intercambios deportivos, cines foros y la recuperación del CNP como un lugar de encuentro de los Colegas.

Además de tener un proyecto factible, nuestro segundo gran pilar es haber constituido un equipo de trabajo integrado. Mientras otros grupos estuvieron tratando hasta el final de llenar espacios, nuestra plataforma buscó los nombres más idóneos para trabajar.

El equipo lo encabeza Alberto Jordán Hernández, abogado y periodista, que ha sido secretario general de varias seccionales y ha trabajado en el SNTP, además de haber luchado fuertemente contra la aprobación de textos que menoscaban el ejercicio del periodismo. En nuestro grupo participa Rosana Ordoñez como Secretaria General, Emil López en Organización, un académico como Pedro Grijalba en Mejoramiento Profesional, un periodista como Teodoro Franco que ha enfocado sus estudios del Derecho en materia laboral para la secretaria de Asuntos Profesionales y una atleta exitosa como Ashley Meyer en Deporte.

También contamos con un Tribunal Disciplinario de lujo entre quienes están Guillermo Álvarez Bajares, Cruz Ramón Galíndez, José Gudiño, Ricardo Luces, Edgar Parra Moreno, Adelso Sandoval, Julio Balza, Aleidy Coll, Darío Porras y Mayda Avendaño. Debemos indicar que nuestra fórmula tiene aproximadamente el 40% de integración de personas ajenas a Caracas. Llegó el momento de romper con el mito de que la Junta Directiva Nacional del CNP tiene que estar conformada únicamente por personas de la capital.

Hemos demostrado que somos un equipo cohesionado y fuerte para luchar por un CNP y defender la labor de los periodistas frente a un régimen abusador y una etapa de gran apatía. Los comunicados y pronunciamientos deben dar paso a una gestión mucho más activa y plenamente al servicio de la libertad, la justicia y la paz.

El 10 VOTA POR LA 10. Es el momento del Gremio; es la hora de que el CNP RECUPERE SUS ÉPOCAS DE GLORIA Y SU CARÁCTER COMBATIVO.

Adelante y a triunfar:

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V.

Candidato a la Vicepresidencia del CNP Plancha 10

*Luis Daniel Álvarez. Licenciado en Estudios Internacionales (UCV- 2006). Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo, (UCAB- 2007). Actualmente culmina una Maestría en Ciencia Política en la Universidad Simón Bolívar y una Especialización en Sistemas y Procesos Electorales en la Universidad Central de Venezuela; ambos en proceso de entrega de Tesis. Cursante del Doctorado en Ciencias Sociales UCV. Estudios de postgrado Universidad de Concepción, Chile. Analista Político e Internacional. Profesor de la UCV y la USB. Dirigente gremial, vecinal, comunal y estudiantil. Secretario de Cultura y Deportes de la Seccional Caracas del CNP; Secretario General del Colegio de Internacionalistas de Venezuela. Presidente de ARUCA. Delegado a la XIII Convención Nacional del CNP. Articulista del diario El Universal. Moderador del Programa Radial “Sin Fronteras pero con Límites (Radio Sintonía 1420 AM) Locutor (Certificado de locución 39202). Autor de Venezuela. Coyuntura de una Destrucción Anunciada; El Balance de la Discordia. 7 Años de Desgobierno y 1958- 1998- La Construcción de un País. luisdalvarezva@hotmail.com @luisdalvarezva

No hay comentarios:

Publicar un comentario