"UN SOLO GREMIO" ¡Grupo de Expresión!
Comunicadores de todas las áreas, gremialistas, comprometidos día a día con el fin de la polarización dentro del gremio, enfocados en la defensa del derecho al trabajo. Somos un grupo de Comunicadores Sociales que practicamos la solidaridad activa, y velamos por la libertad de expresión y el acceso a la información.

lunes, 24 de mayo de 2010

Un Solo Gremio presentó candidatos a la directiva del CNP Seccional Caracas

Plancha número 10

Caracas.- Luego de cumplir con los requisitos establecidos por la Comisión Nacional Electoral del CNP, este lunes fue presentada oficialmente la “Plancha 10” que corresponde al grupo “Un Solo Gremio”, para el proceso electoral que definirá las autoridades del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Caracas para el período 2010-2012.

La candidata a Secretaria General del capítulo capitalino del CNP, Rosa Mireya Marcano, fue la encargada de hacer la presentación de rigor en un acto celebrado en el auditorio de la sede gremial, presidido por la Comisión Nacional Electoral, al que también asistieron los medios de comunicación social.


Rosa Mireya Marcano, aspirante a Secretaria General de la Seccional Caracas por la plancha diez “Un solo gremio”.



Durante su intervención, Marcano fue enfática al afirmar que de resultar ganadora la “Plancha 10” de “Un Solo Gremio” en las próximas elecciones del 10 de junio, el principio de acción será trabajar por la unificación del gremio y así poner fin a la polarización, “para ello vamos a tender puentes para invitar a aquellos colegas que hoy en día están alejados del CNP por distintas razones a que se incorporen”.

Para la joven dirigente gremial “el equipo del que formo parte, junto a comunicadores de destacada trayectoria y sensibilidad gremial, no actúa con agendas ocultas, nuestro norte es erradicar los argumentos que hacen que muchos colegas ni siquiera piensen en participar o colegiarse, con lo cual estaremos allanado el camino del fortalecimiento del CNP con negociación y consenso, a través del diálogo, la consulta y la deliberación”.

Por su parte, el candidato a Secretario de Organización, Luis Domingo Álvarez, indicó que el gremio “es un reflejo de la sociedad venezolana, pero frente a las razones que nos separan, hay muchas más que nos deben unir. Es hora de comenzar a fortalecer los puntos de coincidencia y a partir de allí abordar los temas realmente álgidos, pero que definitivamente deben ser discutidos”.

Uno de los puntos de honor –según explicó- es “devolverle la naturaleza gremial al CNP; en esas líneas maestras de gestión también se inscriben la defensa del derecho al trabajo, el fomento de la solidaridad activa de los miembros, velar por la calidad de la producción de comunicación social y defender la libertad de expresión y el acceso a las fuentes de información”.

Para concluir, Rosa Mireya Marcano aseguró que “Un Solo Gremio” tiene bien claro que hay que establecer políticas coherentes frente a las necesidades de los comunicadores sociales como vivienda, un salario digno, desarrollo profesional, seguridad social, salud, estabilidad laboral, protección jurídica y esparcimiento.

Todo esto sin descuidar otras políticas enfocadas hacia realidades como el periodismo ciudadano, la Asociación de Medios Comunitarios de Latinoamérica, los Productores Nacionales Independientes y los factores de riesgo de la profesión, que ya de por sí, es una de las más peligrosas del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario