"UN SOLO GREMIO" ¡Grupo de Expresión!
Comunicadores de todas las áreas, gremialistas, comprometidos día a día con el fin de la polarización dentro del gremio, enfocados en la defensa del derecho al trabajo. Somos un grupo de Comunicadores Sociales que practicamos la solidaridad activa, y velamos por la libertad de expresión y el acceso a la información.

viernes, 28 de mayo de 2010

La plancha 10 para las elecciones del CNP Caracas en busca de la solidaridad gremial

Por: Marta Aguirre Santamaría

“Es necesario fortalecer la seguridad social
de los periodistas,
sin ningún tipo de exclusión”










Seguridad laboral, social y jurídica para todos y cada uno de los miembros del Colegio Nacional de Periodistas, es uno de los objetivos de gestión que ofrece la plancha 10, representada por el grupo “Un solo gremio”, aspirante a asumir la directiva del CNP Seccional Caracas para el período 2010-2012.

El próximo jueves 10 de junio los periodistas colegiados tienen nuevamente la oportunidad de votar y elegir directamente a quienes desean que los representen. La plancha 10 se presenta con una opción de gestión, enfocada en la solidaridad activa con cada agremiado.

“Hace dos años el gremio fue rescatado con elecciones libres y democráticas, el 10 de junio el gremio debe dar un paso más hacia delante, retomando la defensa de sus intereses laborales, aplicando serias políticas de seguridad social. Por ello una de nuestras metas es el fortalecimiento del Instituto de Previsión Social del Periodista.”

Las palabras son de Rosa Mireya Marcano, quien encabeza la Plancha 10 como aspirante a Secretaria General de la Seccional Caracas. La acompaña un equipo de jóvenes y veteranos periodistas comprometidos con la frase que los define como grupo. “Un solo gremio quiere decir que cuando apuntamos a la solidaridad con todos y cada unos de los colegas es porque estamos comprometidos con luchar a favor de un gremio inclusivo, que ponga fin a la polarización dentro del gremio.”

Desde la seccional Caracas del CNP, el grupo “Un solo gremio”, para alcanzar su objetivo de solidaridad, se propone: establecer políticas de seguridad social; fijar una política unificada de Higiene y Seguridad Laboral seccional así como de Seguridad Jurídica y establecer una Consultoría Laboral.

Esta alternativa electoral –Plancha 10- para la seccional de la capital va unida a la postulación de Alberto Jordán Hernández para la presidencia del Colegio Nacional de Periodistas. El llamado gremial es y Rosa Mireya Marcano lo expresa así: Es importante ejercer nuestro derecho a elegir, refrendar la democracia, y participar unidos en la defensa de nuestros intereses comunes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario