"UN SOLO GREMIO" ¡Grupo de Expresión!
Comunicadores de todas las áreas, gremialistas, comprometidos día a día con el fin de la polarización dentro del gremio, enfocados en la defensa del derecho al trabajo. Somos un grupo de Comunicadores Sociales que practicamos la solidaridad activa, y velamos por la libertad de expresión y el acceso a la información.

domingo, 19 de agosto de 2012

Taller: "Emprendimiento para comunicadores sociales: Desarrolla tu plan de negocios"



¡Seguimos haciendo gremio!




El pasado 9 de junio de 2012, nuevamente el grupo de expresión Un Solo Gremio -en conjunto con la escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela y la empresa Negocioypyme-  organizó un taller, en esta oportunidad dirigido al área del emprendimiento para comunicadores sociales. El objetivo principal fue capacitar a los participantes en el desarrollo de estrategias para que tengan las herramientas fundamentales y establezcan su propio negocio.
Rosa Mireya Marcano y profesor Miguel Angel Latouche

En esta ocasión mis cómplices -en esta labor educativa- fueron el profesor Miguel Angel Latouche, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, quien colaboró con los espacios para desarrollar la actividad en la Casa que vence las sombras. El profesor Latouche nos dio la bienvenida a la Escuela, explicando parte de las actividades que allí desarrollan; y  mi amigo, compañero de clases y colega, Alfredo Sánchez, comunicador social graduado en la Universidad Católica Andrés Bello,  egresado del XXII Programa de Gerencia de Mercadeo del IESA.  En la actualidad es Director de Negociopyme, Director de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de Información y Profesor de "Negocios en Internet" en la Universidad Monteávila. El profesor Sánchez fungió de facilitador.
Participantes: Emprendedores venezolanos

Emprendedores
Algunos se preguntarán: ¿Qué significa ser emprendedor? Es una persona creativa, proactiva, innovadora, capaz de experimentar nuevas opciones al momento de realizar sus actividades, apto para reconocer las oportunidades y concretar sus objetivos. Son líderes por naturaleza, poseen credibilidad para lograr que otros se involucren en sus proyectos y obtengan fines comunes.

profesor Alfredo Sánchez en el desarrollo del Taller
Un emprendedor es un ser perseverante, que aprende de los fracasos y crea nuevas estrategias hasta lograr su objetivo.  Siempre quiere desarrollarse tanto a nivel personal como profesional.

Si tienes alguna de estas características puedes llegar a ser exitoso en el negocio que realices, y si crees que te falta alguna, no te preocupes porqué todos podemos aprender a ser emprendedores,  ¿Cómo?  Buscando información relacionada al negocio que deseas desarrollar, aprovechando las oportunidades que te brinda la vida, siendo constante, disciplinado, dedicado y utilizando el pensamiento creativo en función de tu objetivo. ¡SI SE PUEDE!

El Taller: "Emprendimiento para comunicadores sociales: Desarrolla tu plan de negocios" fue un excelente oportunidad para quienes desean establecer su propia empresa. 

La información del taller fue la siguiente:

Motivación: Es un taller de Emprendimiento dirigido a comunicadores sociales para que puedan desarrollar su propio negocio.

Prof. Alfredo Sánchez
Objetivo: Ofrecer herramientas para el desarrollo de emprendimientos exitosos en el área comunicacional, concertando elementos teórico-prácticos con información del entorno de negocios venezolano.

Facilitador: profesor Alfredo Sánchez. Comunicador Social. Egresado del XXII Programa de Gerencia de Mercadeo del IESA. Director de Negociopyme. Director de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de Información. Profesor de "Negocios en Internet" en la Universidad Monteávila.

Presentadora: Rosa Mireya Marcano. Comunicadora Social. Politólogo. Post Grado en Comunicación Social. Menciones: Comunicación para el Desarrollo Social y Comunicación Organizacional. (UCAB). Post Grado Ciencia Política (USB). Gerente de comunicaciones corporativas. 14 años ejerciendo como profesora universitaria. Integrante del grupo de expresión "Un Solo Gremio.

Temario:
1)      Perfil del Emprendedor y emprendimiento relacionado con el área de la comunicación social. Definiciones sobre oportunidades de negocios sustentables y generadores de desarrollo.

2)      Nociones generales sobre el concepto Emprender, perfil del emprendedor, actitudes y competencias.

3)      Emprendimiento y tecnología. Análisis de cómo las nuevas tecnologías de información apoyan al desarrollo de emprendimientos exitosos.

4)      Tendencias y aplicaciones prácticas.

5)      Concepto Oficina Móvil y desarrollo de nuevos mercados. 

Los interesados confirmaron su asistencia enviando los siguientes datos: nombre, apellido, número de cédula de identidad, universidad de dónde egresó, número de CNP y un número de celular al siguiente correo electrónico: rosamireyamarcano@gmail.com

Este excelente curso -totalmente gratuito- se realizó el sábado 9 de junio de 2012 en las instalaciones de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. Inició a las 9 de la mañana y culminó a la 1:00 pm, asistieron 72 comunicadores sociales, quienes participaron activamente de la actividad.

El profesor Alfredo Sánchez explicó que el emprendimiento es uno de los temas que tiene mayor consenso en Venezuela, ya que en encuesta obtiene un 70% de aprobación.  Agrego que "Este indicador es muy importante, si consideramos que se mantiene prácticamente igual en personas de todos las estratos sociales y tendencias políticas".

"Venezuela es uno de los países más emprendedores del planeta, y se podríamos preveer que el Emprendimiento puede ser en el futuro un tema de Reencuentro Nacional", puntualizó Sánchez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario